Ir al contenido principal

¡Anímate a sentir!

Psicología en Cancún

 Muchas veces nos sentimos avasallados por nuestras emociones cuando se presentan descontroladas, contradictorias e intensas.

Se ha pensado durante mucho tiempo que un buen análisis y posterior decisión, debía evitar contaminarse con las emociones. Sin embargo no podemos separarlos si buscamos una decisión libre que contemple todos aquellos recursos a nuestro alcance.

Las habilidades como la toma de decisiones, que nos permite tener un manejo equilibrado de nuestra vida cotidiana, nos exige permanecer en contacto con nuestras emociones, estas contienen un mensaje y un impulso de dirección hacia donde moverse. 

Se encuentran desde un principio en la evolución y se han mantenido debido a su importancia y funcionalidad.

Son complejos mecanismos de respuestas químico neuronales que conllevan una forma determinada de actuar. 

Tienen una función en la adaptación, protegen automáticamente y quedan grabadas en la genética, permitiendo y favoreciendo el mantenimiento de la especie.

En ocasiones con el afán de evitar malestar o eludir supuestos problemas, las personas tendemos a bloquear o ignorar emociones , sin entender que es similar a caminar con los ojos vendados en un laberinto, y pretender salir ilesos.

Psicóloga en Cancún

El conectar con nuestras emociones nos da el poder de dirigir y utilizarlas en dirección a nuestros propios y voluntarios, pensamientos y acciones.

La regulación emocional, permite acceder a la emoción, reflexionar sobre ella y aprovechar o descartarla información que  ésta entrega, para poder elegir una manera más adaptativa de actuar.

Estas competencias en el manejo de nuestras emociones, se adquieren durante el desarrollo  y  mediante la experiencia a  nivel personal y social . Poder cultivarlas y sacarle provecho depende, de la actitud que adoptemos ante ésta dificultad. Animarse y tomar este reto como un desafío es una decisión íntima y valiente, que seguramente te brindará grandes satisfacciones.

  ANIMATE A SENTIR!!!!!!

Psicología en Cancún




Comentarios

  1. Gracias Siempre por aclarar nuestro pasaje por la tierra y ayudarnos a sentir Alegrías y alivio en los pesares.
    Poner dirección o contacto a través de teléfono o internet

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No esperen tanto... cuando hacer terapia de pareja.

  Las parejas llegan a consulta cuando ya agotaron sus recursos, sus formas de encarar el problema y sobre todo las soluciones que pensaron eran las mas convenientes.....con eso no hay problema, se puede trabajar.  El punto clave está cuando llegan con la tolerancia agotada sin paciencia, creyendo que la terapia mágicamente les dará las fuerzas que perdieron, es allí donde  todo se pone aun mas difícil.  Que se trabaja en terapia Poder estabilizar una relación e s todo un desafío y muchos muchos lo logran a partir de las primeras sesiones, donde el terapeuta pone sobre el tapete el porque sí , están juntos y con pequeñas tareas o recomendaciones se trata de establecer un clima mas amable y cordial para abordar los cambios más profundos o los temas más difíciles. Pueden darse cuenta como pareja, de aquellos  de patrones y códigos de comunicación erróneos, disfuncionales, que están usando.  Muy a menudo alimentados continuamente por una equivocada interpretación o de un error que tiene a

Datos de Contacto

Lic. María de los Ángeles León Graciano                                       Celular: 998 181 7083 Teléfono fijo : 998 254 4856 Email: psicologia.maringela@gmail.com Dirección: Calle Cocodrilo Nº 348  Frac. Montecarlo  SM 51 - Cancún - 77533 Cómo llegar

Infidelidad en Cancún - Terapia de Pareja

Terapia de Pareja por infidelidad. La infidelidad genera en una crisis emocional de consecuencias negativas, la percepción del desmoronamiento de la pareja (y de la familia si hay hijos) nos hará reaccionar a nivel emocional de igual forma que ante una agresión real.  Está demostrado que la infidelidad activa mecanismos mentales que hacen surgir miedo, ira desmedida, rencor, ansiedad extrema, crisis de angustia, depresiones severas, incluso suelen aparecer indicios de estrés post traumático. Son todas reacciones que responden a nivel biológico.  La persona que fue infiel suele ser afectada por la culpa, que puede transformarse con el tiempo en depresión; y una ansiedad muy fuerte que puede derivar en crisis de angustia.  El daño está hecho. Es hora de reparar.  Estas intensas emociones primarias se deben tratar a tiempo para evitar futuras situaciones que solo complicarán aún más las cosas.  Identificar las conductas nocivas que producen estas emociones permitirá controlar la situación