Ir al contenido principal

Terapia Integral de Pareja: fortaleciendo vínculos y superando desafíos juntos

 


La terapia integral de pareja  es una poderosa herramienta para restaurar la armonía y la comprensión en las relaciones amorosas.  Esta modalidad ofrece un camino efectivo para enfrentar los desafíos de la vida en pareja.

En es te articulo exploraremos como trasformar los patrones de pensamientos y comportamientos, que son fuente de fricciones dentro de la relación.

Objetivos de la Terapia Integral de Pareja

Identificación de patrones cognitivos: en el proceso se busca que cada miembro pueda identificar los patrones de pensamientos disfuncionales, que llegan a exacerbar sus problemas. Estos patrones pueden incluir suposiciones incorrectas, expectativas poco reales o interpretaciones negativas. Atribuyendo juicios de valor a la pareja sin una base lógica.

Mejorar la Comunicación: se centra también en mejorar la forma en la que las parejas se comunican. Se aprende a cuestionar y desafiar los pensamientos negativos, buscarles una raíz coherente, con el fin de reducir las expresiones hirientes o peyorativas que subestiman y ponen a la defensiva a quien las recibe. Poder expresar sus pensamientos y sentimientos de forma clara y respetuosa reduce los malos entendidos y la frustración.

Construcción de la Empatía: la comprensión mutua es esencial dentro de una pareja, ponerse en el lugar del otro, evitando juicios de valor. Tratar de comprender el lugar del otro, ver su situación e historia como parte de su perspectiva, ayudara a tener una mirada mas amplia para poder definir limites y prioridades funcionales a la relación.

Manejo del Estrés : una mala gestión del estrés y de las dificultades externas pueden afectar seriamente la relación. Al aprender estrategias para afrontar los problemas de una manera saludable, las parejas pueden evitar muchas situaciones que  se confunden como inherentes a la relación cuando realmente no lo son.



Beneficios de la Terapia Integral de Pareja

Mayor autoconciencia, el poder comprender las propias emociones y reacciones facilita la autoreflexión y el desarrollo personal.

 Al abordar tanto patrones intrínsecos y personales como ambientales y sociales, la terapia integral puede prevenir recaídas enfrentando desde lo aprendido futuros desafíos.

 La combinación entre las técnicas cognitivas y el enfoque integral puede llevar a una conexión mas profunda y significativa entre las parejas.









Comentarios

Entradas populares de este blog

No esperen tanto... cuando hacer terapia de pareja.

  Las parejas llegan a consulta cuando ya agotaron sus recursos, sus formas de encarar el problema y sobre todo las soluciones que pensaron eran las mas convenientes.....con eso no hay problema, se puede trabajar.  El punto clave está cuando llegan con la tolerancia agotada sin paciencia, creyendo que la terapia mágicamente les dará las fuerzas que perdieron, es allí donde  todo se pone aun mas difícil.  Que se trabaja en terapia Poder estabilizar una relación e s todo un desafío y muchos muchos lo logran a partir de las primeras sesiones, donde el terapeuta pone sobre el tapete el porque sí , están juntos y con pequeñas tareas o recomendaciones se trata de establecer un clima mas amable y cordial para abordar los cambios más profundos o los temas más difíciles. Pueden darse cuenta como pareja, de aquellos  de patrones y códigos de comunicación erróneos, disfuncionales, que están usando.  Muy a menudo alimentados continuamente por una equivocada interpretación o de un error que tiene a

Datos de Contacto

Lic. María de los Ángeles León Graciano                                       Celular: 998 181 7083 Teléfono fijo : 998 254 4856 Email: psicologia.maringela@gmail.com Dirección: Calle Cocodrilo Nº 348  Frac. Montecarlo  SM 51 - Cancún - 77533 Cómo llegar

Infidelidad en Cancún - Terapia de Pareja

Terapia de Pareja por infidelidad. La infidelidad genera en una crisis emocional de consecuencias negativas, la percepción del desmoronamiento de la pareja (y de la familia si hay hijos) nos hará reaccionar a nivel emocional de igual forma que ante una agresión real.  Está demostrado que la infidelidad activa mecanismos mentales que hacen surgir miedo, ira desmedida, rencor, ansiedad extrema, crisis de angustia, depresiones severas, incluso suelen aparecer indicios de estrés post traumático. Son todas reacciones que responden a nivel biológico.  La persona que fue infiel suele ser afectada por la culpa, que puede transformarse con el tiempo en depresión; y una ansiedad muy fuerte que puede derivar en crisis de angustia.  El daño está hecho. Es hora de reparar.  Estas intensas emociones primarias se deben tratar a tiempo para evitar futuras situaciones que solo complicarán aún más las cosas.  Identificar las conductas nocivas que producen estas emociones permitirá controlar la situación