Ir al contenido principal

Ataques de pánico

El Trastorno de Pánico tiene dos características importantes. Primero, la persona experimenta crisis de pánico; segundo, la persona queda extremadamente preocupada por volver a experimentar nuevas crisis o por las consecuencias que estas crisis pueden tener en su salud.

Las crisis o ataques de pánico son episodios súbitos de miedo intenso que se acompañan por sensaciones en el cuerpo y pensamientos de catástrofe. 

Algunos síntomas comunes son: 

  • Palpitaciones y/o taquicardia. 
  • Temblores. 
  • Sensación de ahogo, falta de aire y dificultades para respirar. 
  • Sensación de mareo e inestabilidad y por esto, temor al desmayo. 
  • Opresión en el pecho y/o en el estómago. 
  • Desrealización (sensación de irrealidad). 
  • Despersonalización (sentirse separado de uno mismo). 
  • Miedo a morir. 
  • Miedo a volverse loco. 
  • Miedo a perder el control.

En el momento de más miedo, la persona tiende a pensar que tales sensaciones corporales son peligrosas, que son el aviso de algún problema de salud como un infarto, un desmayo, un accidente cerebrovascular o incluso la muerte. 

Ninguna de estas sensaciones constituye un peligro real sino que todas ellas son una expresión del mismo miedo experimentado en el momento. 

Una vez pasado el ataque de pánico, la persona suele quedar extremadamente preocupada por la posibilidad de que aparezcan nuevos ataques y por las consecuencias de los mismos. 

Generalmente, esta preocupación se transforma en un síntoma muy angustiante pues la persona no puede parar de pensar en ello y como consecuencia, empieza a evitar situaciones en las cuales no se siente segura pues teme tener uno de estos ataques.

Psicología en Cancún


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dependencia Emocional: Juntos no podemos, separados tampoco.

Es muy frecuente escuchar, durante las consultas,  expresiones del tipo " Encontró su media naranja", "son inseparables, hacen todo juntos", "no puede estar uno sin el otro"  en un contexto de envidia y admiración.  Si bien es esperable en una relación que exista un anhelo de estar juntos y la necesidad del uno al otro (algo propio de la naturaleza humana) el problema comienza cuando "ese otro" es mi única fuente de felicidad y plenitud. Romantizar la dependencia emocional lleva a aceptar y entender como natural algo que no lo es, y constituye un obstáculo para el desarrollo como persona y para formar una pareja sana. La Dependencia Emocional es una necesidad extrema de carácter afectivo que una persona siente hacia su pareja.  Ante una ruptura amorosa donde pudo existir abuso emocional y quizás físico, en lugar de sentir alivio y emancipación,  el sujeto se siente perdido con  una necesidad apremiante de recuperar la relación, y hace todo lo pos

No esperen tanto... cuando hacer terapia de pareja.

  Las parejas llegan a consulta cuando ya agotaron sus recursos, sus formas de encarar el problema y sobre todo las soluciones que pensaron eran las mas convenientes.....con eso no hay problema, se puede trabajar.  El punto clave está cuando llegan con la tolerancia agotada sin paciencia, creyendo que la terapia mágicamente les dará las fuerzas que perdieron, es allí donde  todo se pone aun mas difícil.  Que se trabaja en terapia Poder estabilizar una relación e s todo un desafío y muchos muchos lo logran a partir de las primeras sesiones, donde el terapeuta pone sobre el tapete el porque sí , están juntos y con pequeñas tareas o recomendaciones se trata de establecer un clima mas amable y cordial para abordar los cambios más profundos o los temas más difíciles. Pueden darse cuenta como pareja, de aquellos  de patrones y códigos de comunicación erróneos, disfuncionales, que están usando.  Muy a menudo alimentados continuamente por una equivocada interpretación o de un error que tiene a

Datos de Contacto

Lic. María de los Ángeles León Graciano                                       Celular: 998 181 7083 Teléfono fijo : 998 254 4856 Email: psicologia.maringela@gmail.com Dirección: Calle Cocodrilo Nº 348  Frac. Montecarlo  SM 51 - Cancún - 77533 Cómo llegar