Ir al contenido principal

Control de la ira

Muchos individuos sufren debido a la ira que hay en sus vidas.

Psicología en Cancún

Esta perturba relaciones interpersonales y familiares, también afecta el rendimiento ya sea en el trabajo o los estudios, les lleva a decir cosas de las que se sienten culpables o avergonzados, disminuye su autoestima y sienten que no tienen control emocional.

Sin que este problema llegue a clasificarse como parte de un trastorno adaptativo desde lo psiquiátrico, no son pocas las dificultades que deben enfrentarse por esta causa.

Algunas personas poseen un umbral mas bajo para la ira, y experimentan periodos de cólera que suelen volverse crónicos. Son sujetos más vulnerables a  sentir rabia en diversas situaciones de la vida cotidiana  y a percibir una ira mas intensa en pequeñas provocaciones así como también una mayor actividad fisiológica cuando están enfadados.

Las consecuencias de estos estados son cada vez más frecuentes y más serias, aumenta la ansiedad, deteriora el concepto de uno mismo, disminuye la capacidad para afrontar el estrés y hay una mayor probabilidad de caer en la dependencia a alguna sustancia, como drogas, alcohol, cigarrillos, etc.

Psicología en Cancún

Se hace necesario hacer algo al respecto ya que perturba la calidad de vida.

El tratamiento se apoya  sobre la adquisición de habilidades de relajación y la reestructuración cognitiva. Es un proceso relativamente corto, de 12 sesiones aproximadamente  dependiendo siempre del trabajo de  cada paciente.

El objetivo principal es reducir la Ira conociendo los factores mentales, emocionales y físicos que intervienen, los estímulos precipitantes de los mismos y sobre todo creando una alternativa de acción que pueda  afrontarlos de manera más saludable.




Comentarios

Entradas populares de este blog

No esperen tanto... cuando hacer terapia de pareja.

  Las parejas llegan a consulta cuando ya agotaron sus recursos, sus formas de encarar el problema y sobre todo las soluciones que pensaron eran las mas convenientes.....con eso no hay problema, se puede trabajar.  El punto clave está cuando llegan con la tolerancia agotada sin paciencia, creyendo que la terapia mágicamente les dará las fuerzas que perdieron, es allí donde  todo se pone aun mas difícil.  Que se trabaja en terapia Poder estabilizar una relación e s todo un desafío y muchos muchos lo logran a partir de las primeras sesiones, donde el terapeuta pone sobre el tapete el porque sí , están juntos y con pequeñas tareas o recomendaciones se trata de establecer un clima mas amable y cordial para abordar los cambios más profundos o los temas más difíciles. Pueden darse cuenta como pareja, de aquellos  de patrones y códigos de comunicación erróneos, disfuncionales, que están usando.  Muy a menudo alimentados continuamente por una equivocada interpretación o de un error que tiene a

Datos de Contacto

Lic. María de los Ángeles León Graciano                                       Celular: 998 181 7083 Teléfono fijo : 998 254 4856 Email: psicologia.maringela@gmail.com Dirección: Calle Cocodrilo Nº 348  Frac. Montecarlo  SM 51 - Cancún - 77533 Cómo llegar

Infidelidad en Cancún - Terapia de Pareja

Terapia de Pareja por infidelidad. La infidelidad genera en una crisis emocional de consecuencias negativas, la percepción del desmoronamiento de la pareja (y de la familia si hay hijos) nos hará reaccionar a nivel emocional de igual forma que ante una agresión real.  Está demostrado que la infidelidad activa mecanismos mentales que hacen surgir miedo, ira desmedida, rencor, ansiedad extrema, crisis de angustia, depresiones severas, incluso suelen aparecer indicios de estrés post traumático. Son todas reacciones que responden a nivel biológico.  La persona que fue infiel suele ser afectada por la culpa, que puede transformarse con el tiempo en depresión; y una ansiedad muy fuerte que puede derivar en crisis de angustia.  El daño está hecho. Es hora de reparar.  Estas intensas emociones primarias se deben tratar a tiempo para evitar futuras situaciones que solo complicarán aún más las cosas.  Identificar las conductas nocivas que producen estas emociones permitirá controlar la situación