Ir al contenido principal

Psicología en Cancún - Conferencias

 Los diferentes temas tratados en las conferencias  tienen por finalidad abrir un espacio para la reflexión y el diálogo.


La modalidad de las conferencias depende del espacio físico disponible, de la cantidad de audiencia y del tipo de grupo con el que se trabaja.
Las modalidades de conferencias son:

Disertación: Es la modalidad de conferencia tradicional.

Psicología en Cancún



Taller: La exposición de los temas implica la participación activa del público, pudiendo desarrollarse diferentes técnicas, grupos de análisis, colage, etc.

Roll Playing: Basado en “el psicodrama”, se trata de una técnica donde los participantes actúan el tema que se trabaja. Ideal para grupos de personas donde los integrantes se conocen o adolescentes extrovertidos y grupos humanos dinámicos.

Algunos de los temas que reciben mas demandas son los siguientes: 

Conferencia  "BERRINCHES vs. LÍMITES"
Propone aprender  pautas y criterios a cerca de  la difícil tarea de criar a nuestros hijos, con todos los interrogantes que esto nos plantea.
Apoyándose en actitudes y acciones concretas destinadas a manejar     mejor cada situación conflictiva.
Posibilitar el desarrollo y el crecimiento de personas seguras y tolerantes, que puedan desenvolverse exitosamente en la vida.
 
Conferencia sobre "COMO POTENCIAR NUESTRA INTELIGENCIA EMOCIONAL"
La charla tiene por objeto conocer a cerca de lo que es la  inteligencia emocional  para poder así, desarrollar nuestra capacidad de  comprender las emociones y conducirlas, de tal manera que podamos utilizarlas para guiar nuestra conducta y nuestros procesos de pensamiento, para producir mejores resultados.
Incluye las habilidades de: percibir, juzgar y expresar la emoción con precisión; contactar con los sentimientos para facilitar la comprensión de uno mismo o de otra persona;  para promover el propio crecimiento emocional e intelectual.
 
Conferencia  "VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS"
A partir de este espacio se  pretende  analizar los fenómenos de violencia que se producen en las escuelas, para ofrecer alternativas de acción que puedan contribuir a generar soluciones factibles. Con ello aspiramos a que conocer las causas de este fenómeno de múltiples aristas, nos permita encontrar elementos que aporten un buen resultado al menos, en la práctica educativa. Invitándonos a reflexionar sobre incidencia que como docentes tenemos en éste tema.
 
Conferencia “LA FAMILIA, SUS VINCULOS Y CONFLICTOS EN LA PRÁCTICA DOCENTE
Debido al cambio vertiginoso ocurrido en la concepción de familia y  en los roles en que  posicionan a los miembros dentro de la misma, es necesario contemplar como esto puede influenciar o no,  la constitución  y  el desempeño del  nuestros alumnos. Sin embargo debemos evitar caer en juicios o intentos vanos por compensar, lo q a nuestro parecer, se transforma en una falencia.
Conociendo esta transformación podemos estar preparados para afrontar positivamente dichos cambios, potenciando el desarrollo integral de los niños.

Conferencia "COMO CRIAR A NUESTROS HIJOS PARA EL CAMINO DEL ÉXITO".

Debemos entender que nuestros hijos aprenden principalmente por el ejemplo y un papá o mamá desequilibrado difícilmente pueda contener un una situación conflictiva.
Sólo sintiéndonos bien con nosotros mismos y seguros de lo que estamos haciendo, podemos llevar bienestar, y afrontar mejor los desafíos cotidianos que presenta la crianza de los niños.
Por eso es necesario conocer diferentes alternativas, para conseguir un mismo resultado, ya que cada niño es único y las situaciones por las que atravesamos también se modifican.
El apoyarse en una disciplina positiva que refuerce el afecto, y otorgue más confianza y  seguridad a los niños, puede ser una buena forma de crecer juntos en armonía y felicidad.

Psicología en Cancún

Comentarios

Entradas populares de este blog

No esperen tanto... cuando hacer terapia de pareja.

  Las parejas llegan a consulta cuando ya agotaron sus recursos, sus formas de encarar el problema y sobre todo las soluciones que pensaron eran las mas convenientes.....con eso no hay problema, se puede trabajar.  El punto clave está cuando llegan con la tolerancia agotada sin paciencia, creyendo que la terapia mágicamente les dará las fuerzas que perdieron, es allí donde  todo se pone aun mas difícil.  Que se trabaja en terapia Poder estabilizar una relación e s todo un desafío y muchos muchos lo logran a partir de las primeras sesiones, donde el terapeuta pone sobre el tapete el porque sí , están juntos y con pequeñas tareas o recomendaciones se trata de establecer un clima mas amable y cordial para abordar los cambios más profundos o los temas más difíciles. Pueden darse cuenta como pareja, de aquellos  de patrones y códigos de comunicación erróneos, disfuncionales, que están usando.  Muy a menudo alimentados continuamente por una equivocada interpretación o de un error que tiene a

Datos de Contacto

Lic. María de los Ángeles León Graciano                                       Celular: 998 181 7083 Teléfono fijo : 998 254 4856 Email: psicologia.maringela@gmail.com Dirección: Calle Cocodrilo Nº 348  Frac. Montecarlo  SM 51 - Cancún - 77533 Cómo llegar

Infidelidad en Cancún - Terapia de Pareja

Terapia de Pareja por infidelidad. La infidelidad genera en una crisis emocional de consecuencias negativas, la percepción del desmoronamiento de la pareja (y de la familia si hay hijos) nos hará reaccionar a nivel emocional de igual forma que ante una agresión real.  Está demostrado que la infidelidad activa mecanismos mentales que hacen surgir miedo, ira desmedida, rencor, ansiedad extrema, crisis de angustia, depresiones severas, incluso suelen aparecer indicios de estrés post traumático. Son todas reacciones que responden a nivel biológico.  La persona que fue infiel suele ser afectada por la culpa, que puede transformarse con el tiempo en depresión; y una ansiedad muy fuerte que puede derivar en crisis de angustia.  El daño está hecho. Es hora de reparar.  Estas intensas emociones primarias se deben tratar a tiempo para evitar futuras situaciones que solo complicarán aún más las cosas.  Identificar las conductas nocivas que producen estas emociones permitirá controlar la situación