Ir al contenido principal

Y si la toxica soy yo???馃馃馃

 


Y si la toxica soy YO???

Siempre me pasa lo mismo, termino en las mismas situaciones, SIEMPRE... no es algo que disfrute, pero se generan en torno a mi y sin querer estoy en una pel铆cula que ya v铆 y nunca el final feliz me incluye馃槥.

 Me siento decepcionada conmigo misma, por no haberme dado cuenta, por no haber pensado, por haber  cre铆do que las cosas estas vez ser铆an diferentes...y quedo atrapada en el eterno bucle entre la culpa y la justificaci贸n. Pensando que quiz谩s" lo merezco"....que "nunca voy a poder".....basada en la experiencia mis expectativas se ponen cada vez mas negras.

Relaciones que en un principio parec铆an reciprocas y satisfactorias terminan siendo un caos. No solo amorosas , de esas tambi茅n, pero en lo laboral, con los amigos, familia...siempre acabo repitiendo patrones que fluyen naturalmente y cuando lo advierto ya es demasiado tarde.

Quiz谩s sea el momento de revisar. replantear cosas, situaciones, personas etc. Reconocer mejor los por qu茅 o para qu茅 de estas relaciones. Cuestionar esas matrices, modelos, creencias y juicios de valor asociados al amor, al bienestar a lo que se debe hacer para ser feliz.... 

Todos esos conceptos son completamente subjetivos, producto de una construcci贸n social que nos tiene como miembros, seamos conscientes o no de ello. Seguramente  est谩n arraigados desde hace mucho tiempo y  fueron gestados en un contexto diferente que hoy no te representa ni los elijes a conciencia.

Entonces el cambio urge.....pero c贸mo??, para donde voy??? como lo hago????

No es un camino f谩cil, necesita valor, constancia y determinaci贸n. 

Pero hay salida, el cambio que acompa帽a el crecimiento es posible. Se pueden encontrar todas aquellas respuestas con la gu铆a y apoyo adecuado. En un espacio personal, de respeto, confidencialidad y profesionalismo, donde las personas se enfrentan a ellas mismas, en un proceso de autoconocimiento que les permita conocer aquellas variables que obstaculizan su desarrollo pleno.  

Seguramente esas respuestas que antes eran preguntas confusas y ensordecedoras, est谩n dentro tuyo, aferr谩ndose en tu interior por miedo a lo desconocido, al cambio, al fracaso.

En un espacio personal, de respeto, confidencialidad y profesionalismo, donde las personas se enfrentan a ellas mismas, en un proceso de autoconocimiento que les permita conocer aquellas variables que obstaculizan su desarrollo pleno. 

El hecho de que sea  algo tan intimo tan tuyo, tambi茅n te coloca en una posici贸n donde las acciones a tomar  dependen solo de ti.  Habr谩 diferentes formas y t茅cnicas, se evaluara las mas pertinentes y practicas.  Es justamente ah铆 donde la constancia y la puesta en marcha dar谩n fruto, inmediato en el s贸lo hecho de intentar algo diferente, es ganancia. abre las alternativas de acci贸n de pensamiento de vida.

Vamos que es posible!!!! yo te acompa帽o.馃槉




Comentarios

Entradas populares de este blog

No esperen tanto... cuando hacer terapia de pareja.

  Las parejas llegan a consulta cuando ya agotaron sus recursos, sus formas de encarar el problema y sobre todo las soluciones que pensaron eran las mas convenientes.....con eso no hay problema, se puede trabajar.  El punto clave est谩 cuando llegan con la tolerancia agotada sin paciencia, creyendo que la terapia m谩gicamente les dar谩 las fuerzas que perdieron, es all铆 donde  todo se pone aun mas dif铆cil.  Que se trabaja en terapia Poder estabilizar una relaci贸n e s todo un desaf铆o y muchos muchos lo logran a partir de las primeras sesiones, donde el terapeuta pone sobre el tapete el porque s铆 , est谩n juntos y con peque帽as tareas o recomendaciones se trata de establecer un clima mas amable y cordial para abordar los cambios m谩s profundos o los temas m谩s dif铆ciles. Pueden darse cuenta como pareja, de aquellos  de patrones y c贸digos de comunicaci贸n err贸neos, disfuncionales, que est谩n usando.  Muy a menudo alimentados continuamente por una equivocada interpretaci贸n o de un error que tiene a

Datos de Contacto

Lic. Mar铆a de los 脕ngeles Le贸n Graciano                                       Celular: 998 181 7083 Tel茅fono fijo : 998 254 4856 Email: psicologia.maringela@gmail.com Direcci贸n: Calle Cocodrilo N潞 348  Frac. Montecarlo  SM 51 - Canc煤n - 77533 C贸mo llegar

Infidelidad en Canc煤n - Terapia de Pareja

Terapia de Pareja por infidelidad. La infidelidad genera en una crisis emocional de consecuencias negativas, la percepci贸n del desmoronamiento de la pareja (y de la familia si hay hijos) nos har谩 reaccionar a nivel emocional de igual forma que ante una agresi贸n real.  Est谩 demostrado que la infidelidad activa mecanismos mentales que hacen surgir miedo, ira desmedida, rencor, ansiedad extrema, crisis de angustia, depresiones severas, incluso suelen aparecer indicios de estr茅s post traum谩tico. Son todas reacciones que responden a nivel biol贸gico.  La persona que fue infiel suele ser afectada por la culpa, que puede transformarse con el tiempo en depresi贸n; y una ansiedad muy fuerte que puede derivar en crisis de angustia.  El da帽o est谩 hecho. Es hora de reparar.  Estas intensas emociones primarias se deben tratar a tiempo para evitar futuras situaciones que solo complicar谩n a煤n m谩s las cosas.  Identificar las conductas nocivas que producen estas emociones permitir谩 controlar la situaci贸n